La secretaria autonómica de derechos sociales, Elvira Medina, exige que a las puertas del Palacio de la Justicia se revisen “los procedimientos que permiten este tipo de acuerdos” y asegura que solo el movimiento feminista “es el que está haciendo posible que se haga justicia”
El Palacio de la Justicia de Murcia acoge esta mañana la primera de las dos vistas en las que se decidirá si la sentencia que libra de la cárcel a la red de empresarios pederastas de la Región se puede revertir. “Es ahora cuando la Audiencia tiene que corregir ese acuerdo de la vergüenza”, afirmaba la secretaria autonómica de derechos sociales de Podemos Murcia, Elvira Medina, que ha acompañado la concentración para increpar a los “proxenetas y violadores de menores” a su entrada al edificio.
Desde Podemos piden una “sentencia ejemplarizante”. “Es la única manera de que estos abusos tan graves nunca vuelvan a repetirse –explicaba Medina-, como está sucediendo en la Región”. Por otro lado, la portavoz morada pedía que se revisen “los procedimientos que permiten este tipo de acuerdos”. En este sentido, incidía en que esta “no es la primera sentencia de este tipo: hay cientos de ellas”.
“No estamos ante un caso aislado”, afirmaba Medina haciéndose eco de una de las proclamas que ayer gritaban los miles de manifestantes que se concentraron para protestar contra la sentencia. “Es el patriarcado –continuaba-, un sistema de justicia machista que no respeta a las mujeres”. Según ella, “mientras el Gobierno regional y el ministerio de Igualdad guardan silencio, mientras la patronal protege a los empresarios abusadores, es el movimiento feminista el que está haciendo posible que se haga justicia”. “Por eso hay que seguir con la movilización social hasta el final –concluía-. Cueste lo que cueste”.